eCommerce Growth: Potencia Tus Ventas Digitales
El taller busca crear un puente de conocimiento entre Agencias de Comunicaciones y empresas grandes de distintos rubros. Muchas empresas externalizan los departamentos de Marketing Digital y delegan esta responsabilidad con empresas especializadas, sin necesariamente conocer los cambios y avances en las plataformas digitales.
Expositor: Diego Morales | Fecha: 29 y 30 de agosto 2019
Diego Morales
Diego Morales lleva 8 años trabajando en empresas de tecnología, liderando equipos para potenciar el eCommerce y empresas SaaS. Como Ingeniero Comercial ha desarrollado e implementado metodologías y embudos de ventas online, para distintos tipos de empresas digitales.
Fue Director de Marketing de Start-Up Chile impulsando cambios en el programa para atraer los mejores emprendedores del mundo y es apasionado por las tecnologías, en especial por lo emprendimientos digitales con alto potencial de escabilidad. Growth marketing es su moto y está siempre buscando formas de crecer dentro del mundo digital. Fue organizador de Robotics day, el evento de robótica más importante de LatAm. Además de haber trabajado en Prey Anti-Theft como Sales & Marketing VP, haciendo crecer la empresa en ventas y llegando a tener más de 6 millones de usuarios alrededor del mundo.
El taller busca explicar la interacción entre las tres plataformas digitales fundamentales del marketing y ventas (i) Ecommerce (ii) Email Marketing (iii) Redes Sociales. Para lograr ser más eficiente en la comunicación entre agencias, entender de mejor manera la evolución tecnológica, y ser más eficientes con presupuestos, entender y mejorar el ROI del marketing digital.
Herramientas digitales revisadas en el taller
- Google Ads
- Facebooks Ads
- Instagram Ads
- LinkedIn Ads
- Mailchimp, Sendgrid, Sendinblue
¿A quiénes está dirigido?
Este taller es para personas que se desempeñan en empresas donde las campañas de marketing digital y comunicaciones son trabajadas con agencias, y que no se sienten del todo cómodos y cercanos con la combinación de esfuerzos de marketing digital para lograr los objetivos planteados en su empresa.
Perfil de audiencia
- Brand Managers con aproximadamente 1 a 3 años de experiencia laboral. Estos son cargos que velan por el marketing de diferentes productos que deben posicionar en el mercado, así aumentan su participación de mercado.
- Product Managers/KAM (Key Account Managers) con aproximadamente 1 a 3 años de experiencia laboral. Corresponden a personas responsables de las ventas de los productos y generalmente tienen como objetivo aumentar las ventas de sus productos con respecto a trimestres anteriores.
- Gerentes de Marketing sin muchos conocimientos de las plataformas digitales. Estas personas tienen muchos años de experienci,a entre 10 y 15 años, trabajando en el departamento comercial y quieren entender las nuevas plataformas digitales.