Social Listening: ¨Estallido Social En Chile: El Cacerolazo 2019 En Twitter¨
A partir del repentino y espontáneo estallido social que se viene desarrollando en Chile desde el viernes 18 de octubre, desarrollamos este Social listening para analizar a través de Twitter cómo ha evolucionando el sentimiento de los usuarios a partir de los distintos hitos que se han vivenciado diariamente.
Se analizaron 6 keywords la red social Twitter entre el 7 y 9 de marzo, obteniendo como resultado 187 mil posteos y 3.3 millones de impresiones. El 59% de los posteos lo realizaron hombres mientras que el restante 41% fueron mujeres. Adicionalmente, el 58% de los posteos tuvieron tono positivo.
Método de estudio
Social listening a través de twitter.
Alcance del Estudio:
Universo
Cuentas de usuarios de twitter a nivel mundial.
Muestra
Corresponde a la totalidad de menciones en Chile y el mundo según hashtag y/o keyword analizada, según se señala en cada slide.
Trabajo de campo
Se recopiló data para el social listening entre el 14 al 22 de noviembre 2019