A través de las historias proveemos al mundo de sentido. ¿Por qué necesitamos historias que conecten emocionalmente? Porque es una parte que nuestro cerebro decodifica de una manera distinta.

Jueves 14 de Noviembre

Cristina Correa

Cristina es directora del área de Storytelling en MG Consulting. Periodista de la Universidad de Chile y diplomada en escritura creativa, fue cronista gastronómica, reportera y editora de contenidos durante los primeros años de su carrera, colaborando con medios como Las Últimas Noticias, El Mostrador, Publimetro, Revista Varietal y Al Damir.

Durante la última década ha liderando las comunicaciones corporativas de  empresas nacionales y multinacionales, periodo en el que se ha especializado en la creación de relatos corporativos e storytelling para organizaciones.

Un taller práctico para construir una narrativa persuasiva de tu idea o proyecto, utilizando la técnica del storytelling.

Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal a partir de ella. 

Todos los días estamos contando historias. Cuando vamos al dentista, hacemos un relato del dolor, cuándo empezó, dónde duele y qué creemos que puede ser. Pero, ¿cómo las estructuramos de forma que puedan seducir a un otro?