A través de las historias proveemos al mundo de sentido. ¿Por qué necesitamos historias que conecten emocionalmente? Porque es una parte que nuestro cerebro decodifica de una manera distinta.

4 de Diciembre

Cristina Correa

Cristina es directora del área de Storytelling en MG Consulting. Periodista de la Universidad de Chile y diplomada en escritura creativa, fue cronista gastronómica, reportera y editora de contenidos durante los primeros años de su carrera, colaborando con medios como Las Últimas Noticias, El Mostrador, Publimetro, Revista Varietal y Al Damir.

Durante la última década ha liderando las comunicaciones corporativas de  empresas nacionales y multinacionales, periodo en el que se ha especializado en la creación de relatos corporativos e storytelling para organizaciones.

Un taller práctico para construir una narrativa persuasiva de tu idea o proyecto, utilizando la técnica del storytelling.

Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal a partir de ella. 

Todos los días estamos contando historias. Cuando vamos al dentista, hacemos un relato del dolor, cuándo empezó, dónde duele y qué creemos que puede ser. Pero, ¿cómo las estructuramos de forma que puedan seducir a un otro?